Los mejores vídeos de Wakeboard con GoPro

Si ya tienes ganas de lanzarte al agua este verano, estos videos de wakeboard grabados con GoPro van a darte mucha envídia. ¡Los mejores momentos y acrobacias del wakeboard en vídeo!

De una forma similar al skate y snowboard, wakeboard consiste en fijar una tabla a la parte inferior de tus pies y deslizarte sobre la superficie, tratando de realizar acrobacias en el aire. A diferencia de skate y snowboard, parte de la emoción de wakeboard surge de que no conoces bien la superficie sobre la que te deslizas: las olas lanzadas desde la lancha llegan de forma rápida e imprevisible, y no sabes su tamaño ni fuerza hasta que las tienes encima. No es un circuito planificado.

Este vídeo ha sido grabado con una de las cámaras deportivas más de moda: la GoPro Hero 5. Tienes un análisis en GoProBro. En la imagen se aprecia perfectamente cómo el deportista usa la estela de la lancha para realizar sus saltos. Pura vida. Pura adrenalina.

El wakeboard es un deporte intenso, sólo hay que ver unos cuantos vídeos que con las nuevas cámaras te hacen sentir hasta las salpicaduras de las olas. Gracias a las cámaras GoPro poemos ver estos deportes de una manera espectacular, estamos justo en el centro de la acción. Hay infinitas maneras de montar una cámara GoPro mientras practicas wakeboarding. Muchas veces llevan la cámara en el casco o sobre el hombro, así que tenemos el mismo punto de vista que el deportista.

En función del modelo de cámara se puede optar por diferentes opciones. Algunos modelos incorporan anclajes especiales para este tipo de actividades.

En este otro video puedes ver uno de los trucos para wakeboard: cortar a través de la estela del barco lateralmente, lo que da un impulso extra al salto. Se ve muy bien cómo se hace la maniobra, en este caso uno de sus compañeros está grabando desde justo detrás, así que tenemos una perspectiva genial para estudiar cómo ejecuta cada movimiento. Hace sólo unos pocos años era practicamente imposible lograr este tipo de grabaciones.

Con las nuevas GoPro todo esto ha cambiado, y el resultado son unos vídeos realmente fantásticos. Si te fijas bien, verás que este deportista no se conforma con los saltos "normales", puedes ver que cambia de manos la correa en mitad del salto. Un sólo desliz y acabará golpeando con fuerza el agua. ¡Espectacular!

¿Estos vídeos de wakeboard no son lo suficientemente emocionantes para tí? Entonces deberías ver estos de Wakeboard en tándem. Dos personas al mismo tiempo, saltando, girando y saludando a la GoPro al mismo tiempo.

Lo que está claro es que a estos tios les encanta el wakeboard. Sólo hay que fijarse en la cantidad de giros y maniobras que hacen en el agua. Eso son horas y horas de entrenamiento. El video va a cámara lenta, para apreciar la complejidad y precisión de estos dos locos del wakeboard. ¡Echa un vistazo!